Una buena opción
Y alguno estaréis pensado: pero hace unos meses no decías que España no es país para Ingenieros Geólogos ??? Cierto. En ese artículo quería quejarme de la mala situación que vivimos aquí, en España, no era una crítica a la titulación, era un grito centrado en los IGs pero dejando claro que la cosa está mal para todos y que fuera la situación es totalmente distinta.
Bueno, vayamos al lío. Y ¿ por qué el de Alicante? Pues porque lo conozco de primera mano. Llamadme friki o lo que queráis pero me metí en esta aventura hace un par de años, y digo bien, aventura. Lo de estudiar un máster me ha parecido ( y sigue pareciéndome) una aventura en la que tienes que poder compaginar con el trabajo y la familia. Muy complicado, pero ya se va viendo la luz al final del túnel, ya solo falta el PFM.
Después de cerca de 10 años trabajando me apetecía volver a estudiar, profundizar en algunos temas y el de Alicante, por cercanía y temario, me pareció una buena opción. Con mi búsqueda de estudios pude realizar algunos artículos sobre másteres:
Másteres en Ingeniería Geológica y Geociencias
Aquí os dejo un tríptico muy chulo que han preparado para promocionar el máster: TripticoMIG y el enlace a la página de la UA.
El máster tiene un profesorado muy bueno, con un grupo en el área de ingeniería del terreno de primer nivel con Roberto Tomás , Miguel Cano, Luis Bañón, Adrián Riquelme, Antonio Tenza o el catedrático Salvador Ivorra. Las clases, al ser pocos alumnos, están muy personalizadas, con bastante salidas de campo, visitas de obras…y un laboratorio (de mecánicas de suelos y rocas, estructuras o de transportes) recién estrenado.
Además tiene un precio muy económico con el crédito a menos de 25 euros, como el resto de másteres de profesiones reguladas. Un chollo.
y claro que hay cosas que se pueden mejorar (como todo en la vida) : más visitas de profesionales externos en determinadas asignaturas, más salidas de campo, algunos complementos de formación….pero en general el balance es bastante bueno.
En plena fechas de exámenes, estudiando o encerrado haciendo prácticas me he llegado a preguntar: ¿ qué hago yo aquí? …pero ahora , creo que ha merecido la pena.
Un buena opción.